Bajo petión en Prefabricados Aljema, podemos realizar una amplia gama de piezas especiales prefabricadas, según las necesidades de su obra y de acuerdo a las especificaciones técnicas que usted nos solicite.
LASTRES
Dentro de su gama de piezas especiales, Prefabricados Aljema produce lastres de hormigón prefabricado para distintas aplicaciones, entre las que se encuentran las siguientes:
- Lastres para fijación de tuberías sumergidas. Pueden suministrarse con banda de neopreno adherida en la zona de contacto con la tubería para evitar daños en ésta
- Lastres fotovoltaicos (actúan como bases para la fijación de paneles solares)
- Bases inferiores de mástiles para banderas
Estas y otras piezas similares pueden fabricarse bajo pedido. Debido a la gran variedad de utilidades diferentes, las dimensiones y formato de los lastres deberán ser indicadas por el cliente, o nuestra empresa realizará un estudio específico en base a sus necesidades. Puede dejarse cualquier tipo de embebidos metálicos durante la fabricación según necesidades del cliente.
CANALES Y CUNETAS
Prefabricados Aljema fabrica canales y cunetas para recogida y encauzamiento de aguas. Las dimensiones pueden ser variables, adaptándose a las necesidades del cliente, estando nuestra empresa especializada en las piezas de gran formato (desde aproximadamente 1 m de ancho y alto, hasta anchos que pueden llegar hasta los 5-6 m y altos que pueden llegar a los los 3-4 m)
MUROS SEPARADORES
Prefabricados Aljema tambien produce muros separadores de hormigón prefabricado, ideales para el almacenamiento de grano, cereales, forrajes, residuos, chatarra, etc. Estas piezas son muy versátiles, ya que son móviles, de manera que se pueden crear particiones a gusto del cliente, que pueden ser modificadas en el futuro, en caso de que cambien las necesidades del negocio.
Las piezas se presentan con dos caras lisas y van machihembradas para asegurar el perfecto ensamblado y monolitismo de la línea de muro. Además, su geometría con doble pendiente en la zona inferior, minimiza la posible acumulación de grano sobre la zapata tras el vaciado del almacén.
Las alturas estándar para este tipo de muros son: 2 m, 2.5 m, 3 m y 4 m. Todos ellos se suministran en piezas de 1 m de ancho. Otras alturas pueden ser fabricadas bajo pedido del cliente.
CARTELES PUBLICITARIOS
Prefabricados Aljema ademas´ofrece a sus clientes la posibilidad de fabricar carteles publicitarios de hormigón prefabricado. Las dimensiones, diseño y tipología del cartel, pueden hacerse a medida, adaptándose a las necesidades del cliente.
Normalmente están constituidos por una placa de hormigón prefabricado, con letras y logotipos en bajorrelieve, que pueden colorearse, para conformar el rótulo publicitario. La fijación del cartel sobre el terreno puede hacerse mediante alguno de los siguientes sistemas, en función de su tamaño y de las necesidades del cliente:
- Carteles fijos: en este caso el cartel suele estar colocado sobre pilares prefabricados que empotran en zapatas ejecutadas «in situ» mediante alguno de los sistemas típicos (empotramiento en cáliz o sistema de barras salientes y vainas en cimentación). Con este sistema pueden hacerse carteles de grandes dimensiones (de hasta 8 × 3 m aproximadamente) y colocados a alturas de unos 10 m aproximadamente (todas las dimensiones y alturas son personalizables para cada caso concreto).
- Carteles móviles: en este caso, una opción habitual es que la zapata sea un lastre de hormigón prefabricado, provisto de espárragos salientes. El cartel por su parte está constituido por una placa de hormigón que lleva incorporadas unas patas de apoyo (también de hormigón), provistas en su base de unas placas de anclaje taladradas, mediante las que se realiza la fijación sobre los espárragos roscados de la cimentación. Otras variantes permiten colocar el cartel sobre una peana de hormigón prefabricado. Este tipo de carteles suelen ser de dimensiones menores (de hasta una altura aproximada de 3 m sobre el nivel del terreno) y son ideales para ser trasladados, al ser desmontables (es el caso por ejemplo de los carteles de obra, que deben ser movidos periódicamente en función de la ubicación de las obras contratadas).
Todos nuestros carteles prefabricados presentan la ventaja de ser elementos robustos y duraderos, inalterables frente a las inclemencias meteorológicas.