La placa alveolar es un elemento superficial plano de hormigón pretensado, con canto constante, aligerado mediante alveolos logitudinales y capaz de soportar grandes vanos y sobrecargas.
Las principales ventajas que se derivan del uso de la placa alveolar pretensada son, una mayor velocidad de transporte a la obra y montaje, reduciendose de una manera considerable el coste de mano de obra. La placa es completamente autoportante por lo que nos son necesarios apuntalamientos ni sopandas, pudiendose cargar el forjado inmediatamente de su colocación sin necesidad de la utilización de capas de compresión. Permiten obtener mayores luces a igual canto.
Las placas alveolares que fabríca Prefabricados Aljema, disponen de Certificado de Conformidad CE, de acuerdo a la norma UNE-EN 1168:2006.
Las aplicaciones más importantes de la placa alveolar, son las siguientes; forjados para grandes luces en edificación industrial, comercial y deportiva, muros de contención de tierras, silos para almacenaje de grano y paredes de cerramiento con distintos acabados.
Prefabricados Aljema S.L. suministra placa alveolar pretensada de cantos 15, 20, 25, 30 y 40 cm., en un ancho estándar de 1,20 m., y fabricada sobre pistas de 150 metros. Dependiendo del tipo de obra se puede utilizar con y sin capa de compresión.
Ver ficha técnica placa alveolar mod. P15X120
Ver ficha técnica placa alveolar mod. P20X120
Ver ficha técnica placa alveolar mod. P25X120
Ver ficha técnica placa alveolar mod. P30X120
Ver ficha técnica placa alveolar mod. P40X120
La placa alveolar también se fabrica en versión machihembrada de 12 cm. para cerramiento de naves industriales o vallados. con anchos estandares de 0,60 y 1,20 m.
Ver ficha técnica de panel de cerremiento alveolar tipo C12
Ver ficha técnica de panel de cerremiento alveolar tipo C15
Prefabricados Aljema, no solo se limita a la fabricación y suministro de nuestras placas alveolares, sino que también pone a su disposición nuestro equipo de montaje altamente cualificado para garantizarle un acabado y calidad perfectos