La Viga Alpha permite cubrir luces en el rango de 36 m – 50 m por lo que es la solución ideal para construcciones que por su actividad requieran de grandes espacios diáfanos.
Se trata de una viga peraltada con sección en «doble T» de canto variable, con doble acartelado en la zona de unión alas – alma, rigidización intermedia mediante costillas y pendiente al 3%. La pendiente es ideal para construcciones con cubierta tipo Deck, pues se adapta al rango de pendientes recomendado (1% – 5%) para este tipo de cubiertas, cada vez más frecuentes en naves industriales de estas dimensiones.
Se trata de un diseño propio optimizado, realizado por el Departamento Técnico de Prefabricados Aljema, S.L., cuyo fruto ha sido una viga que combina la más alta resistencia y rigidez estructural con una ligereza y esbeltez máximas. Este reducido peso en proporción a su tamaño, se traduce en reducción de costes en obra (en transporte, grúas para su colocación en obra, disminución de los axiles transmitidos a pilares y cimentación, reducción de masas movilizadas en caso de sismo, etc).
Actualmente se trata de la viga de mayor longitud prefabricada en España dentro de su gama, proporcionando así una solución para la necesidad creciente entre nuestros clientes que quieren maximizar el espacio diáfano disponible en sus instalaciones.