Uno de los objetivos de Prefabricados Aljema desde su fundación ha sido el de mantener unos altos estándares de calidad en sus productos, que garanticen la satisfacción del cliente con el producto suministrado. Desde el primer momento la empresa ha tenido la voluntad inequívoca de diferenciarse en el sector como uno de los referentes de calidad, lo que se ha traducido en el establecimiento de una política de calidad con estrictos controles a lo largo de todo el proceso productivo. (Política de la Calidad de Prefabricados Aljema).
Guiada por este objetivo fundacional, la empresa ha ido creciendo y experimentando un proceso de mejora continua de la calidad, que nos ha llevado a trabajar con clientes de las más elevadas exigencias y en proyectos de gran envergadura, en los que la calidad era un requisito de entrada indispensable. Los buenos resultados conseguidos en estos proyectos de referencia, nos han confirmado como una opción de garantía en proyectos que impliquen un alto grado de complejidad o que, por su entidad, exijan unos elevados requisitos de calidad.
Dentro de los controles realizados a nuestros productos, se incluyen, entre otros: controles dimensionales al producto terminado, control de resistencia de hormigón mediante rotura de probetas (controles internos y externos), ensayos destructivos para verificación experimental de los resultados obtenidos por cálculo (ensayos de rotura de placa alveolar), control de requisitos de todas las materias primas empleadas, documentación de todo el proceso productivo garantizando la trazabilidad en todo momento, etc.
Prefabricados Aljema dispone de laboratorio propio en donde realiza los controles de resistencia a compresión del hormigón mediante rotura de probetas y los ensayos destructivos de placa alveolar. Esto se complementa con la realización de ensayos por parte de laboratorios externos cuando es necesario. Todos los equipos de medida y ensayo de nuestra empresa son calibrados periódicamente por laboratorios con acreditación ENAC.
Toda esta labor de control y potenciación de la calidad, se concreta en los distintivos de calidad que reconocen a nuestros productos. Entre ellos, se encuentran los Certificados ISO 9001 e IQNet que certifican que nuestra organización tiene establecido un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de dicha norma, así como los Certificados de Marcado C? que garantizan el cumplimiento de nuestros productos con los requisitos de las respectivas normas europeas armonizadas. Todos los productos que comercializamos que disponen de norma específica de producto, están en posesión del correspondiente marcado CE.
- Política de la Calidad
- Certificados de Calidad
- Marcados CE: